La Marca N de AENOR es el símbolo de la calidad y seguridad de producto, siendo un Distintivo Oficialmente Reconocido (DOR) por la Administración Pública para productos de aislamiento térmico conforme al Código Técnico de la Edificación (CTE).
El marcado CE garantiza la libre circulación en el espacio económico europeo, facilitando a los fabricantes comercializar sus productos. AENOR ha sido notificado ante la Comisión Europea por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para actuar como Organismo Notificado en las tareas de evaluación de las prestaciones de los productos incluidos en el ámbito de aplicación del Reglamento UE 305/2011 de productos de construcción (RPC).
La Marca N de AENOR es por tanto complementaria al marcado CE para los productos cubiertos por Directivas o Reglamentos de armonización, suponiendo una garantía especialmente valiosa al cliente ya que se verifican los controles y ensayos por tercera parte anualmente. Además la Marca N para productos de aislamiento térmico permite tomar muestras aleatorias tanto en fábrica como en el mercado para verificar las prestaciones de los productos. Durante los últimos años se han realizado campañas de toma de muestras en el mercado con resultados satisfactorios y dicho procedimiento sigue vigente.