Certificados de materiales de aislamiento térmico

Qué es la Marca N

marca-n

La Marca N de AENOR es el símbolo de la calidad y seguridad de producto, respaldada por una tercera parte independiente, AENOR, líder en certificación.

La Marca N evidencia el cumplimiento de los requisitos definidos en normas  y constituye un elemento diferenciador en el mercado, mejorando la imagen de los productos y generando confianza entre clientes y consumidores:

La Marca N de AENOR es voluntaria; es el fabricante quien somete su producto a un examen completo por parte de organismos y laboratorios independientes mediante el que se certifica que cada producto cumple los requisitos definidos en normas o especificaciones técnicas.

La certificación de producto de AENOR está acreditada por ENAC y está reconocida en el Registro General de distintivos de calidad del Código Técnico de la Edificación (CTE) por la Dirección General de Arquitectura y Política de Vivienda del Ministerio de Fomento.

La Marca N de aislante térmico certifica la calidad de los aislantes para aplicaciones en la edificación de poliestireno extruido, poliestireno expandido, poliuretano para aplicación in situ, aplicación de poliuretano in situ, bovedillas y casetones de EPS y paneles sándwich aislantes autoportantes de doble cara metálica, espuma elastomérica y lana mineral. Estos dos últimos también se certifican para instalaciones industriales y equipos en la edificación.

Para certificar cada producto, AENOR desarrolla un sistema particular de certificación en el cual se indican las normas y especificaciones técnicas, los procedimientos de certificación y las particularidades aplicables.

La certificación de la Marca es una herramienta eficaz para diferenciar los productos en el mercado de otras exigencias, que son obligatorias por aplicación de la ley, como el caso del marcado CE.

Existen certificados de sistemas de gestión de la calidad o medioambiental, de conformidad con las normas de las familias ISO 9001 o ISO 14001, que hacen referencia al sistema de gestión de calidad de la empresa, mientras que los certificados de la Marca N hacen referencia a la calidad de los productos. Las empresas tienen que ser capaces de alcanzar los niveles de calidad demandados por los clientes, y estar concienciados de la necesidad de tener una herramienta que les sirva para demostrarlo, la Marca N.